La naturaleza de Helsinki

En el 2017 tuve la oportunidad de estar más de 50 días en Europa. Fue mi primera vez en Europa, y de todas las ciudades que conocí, Helsinki fue definitivamente la que más me sorprendió.

Esta ciudad, capital de Finlandia, está básicamente conformada por un grupo de islas. Esto es algo que aprendí estando ahí y paseando entre todas estas pequeñas ciudades rodeadas de agua.

Nunca había estado tan lejos de Lima, y realmente no esperaba que hubiese tanta naturaleza rodeándonos todo el tiempo. Mi idea original cuando pensaba en las ciudades principales nórdicas era siempre pensar en mucha tecnología: edificios grandes, modernidad hacia donde mires. Helsinki me demostró lo contrario con sus paisajes que parecían sacados de fondos de pantalla de Windows 95.

La experiencia que más me marcó de esta zona, fue definitivamente haber visto por primera vez en mi vida liebres corriendo en la naturaleza. Este sitio web (así como todos mis usuarios en redes sociales) llevan el nombre de “corre liebre” por mi apellido. Hare, significa liebre en inglés, y corre porque siempre he sentido esa necesidad de estar en movimiento, ya sea a través de los viajes que he hecho o a través de los proyectos en los que me gusta participar. En Suomenlinna, 4km al sureste del centro de Helsinki, finalmente pude ver liebres corriendo.

Debo confesar que estando ahí me emocioné tanto que puede que haya gritado o no “mis primas corriendo”. Hoy en día hasta tengo un tatuaje de una liebre corriendo en el brazo derecho. Estas fotografías sirvieron de inspiración para el diseño de ese tatuaje.

Aún en días de lluvia, Helsinki y sus alrededores me hicieron sentir en casa. La naturaleza, los ambientes cálidos, el verde, las flores. Fotografía tras fotografía, todas se veían como posibles rompecabezas de naturaleza, o como mencioné anteriormente, fondos de pantalla para computadora. Era casi casi irreal.

Atardeceres que parecen amaneceres, colores pasteles que me acompañaron en tardes de café y postres. Si me hubiesen dicho que Helsinki me presentaría todos estos paisajes, hubiese planeado ir a conocer esta ciudad muchos años antes.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close